martes, 18 de febrero de 2014

Muerte del General Prim

   Juan Prim Prat, nacido en Reus en 1814 a finales de diciembre, y siendo hijo de notario, creció en un ambiente familiar típico de la burguesía acomodada. Prim, fue uno de los generales más laureados del Ejército Español y a sus 56 años el hombre más poderoso de España. En el momento de morir era presidente del gobierno y ministro de la Guerra, capitán general de los Ejércitos, marqués de los Castillejos y conde de Reus.

   Nunca llevó escolta ni pistola, murió estrangulado en Madrid en su residencia del palacio de Buenavista, sede del Ministerio de la Guerra, a manos de personas de su total confianza. Este terrible magnicidio, aconteció con posterioridad a su atentado del 27 de diciembre de 1870.
     El magnicidio de Prim era el mayor misterio criminal de España. La versión oficial había  sostenido que Prim murió a causa de las heridas producidas por los disparos que recibió en  el atentado pero la reciente investigación de Francisco Pérez Abellán ha demostrado,  después de estudiar su momia, que Prim fue estrangulado y sirvió para cambiar el régimen  político y la historia de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario